COPEGP - Comite Peruano de Grandes Presas

Copegp - Telefono51.1 2523193 Copegp - Correoinfo@copegp.com
Copegp - Logo Copegp - Boletin Copegp - Boletin
GENERALIDADES FUNCIONES ACTIVIDADES PLAN DE ACCION ICOLD BOLETINES CONTACTO
GENERALIDADES
El Comité Peruano de Grandes Presas – COPEGP, es una asociación civil de beneficio público de acuerdo a las leyes peruanas y constituye una rama de la Comisión Internacional de Grandes Presas – ICOLD.
Se domicilia en la ciudad de Lima - Perú, en la Av. Arequipa 4947 Ofic. 400, Miraflores - Lima 18, pudiendo establecer domicilio en cualquier otra ciudad de la República por decisión de la Asamblea General. La duración de esta asociación es indefinida.
Sus objetivos se fundamentan en la necesidad de apoyar el correcto desarrollo de las presas, en base a la buena planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento.
Las presas cumplen con la función de regular los recursos disponibles en las épocas de avenida para cubrir los requerimientos de abastecimiento de agua en épocas de estiaje para las poblaciones, irrigaciones, industria, generación de energía hidroeléctrica, transporte y otros, coadyuvando al desarrollo sostenible de los pueblos.
Es importante que estas obras tengan un correcto desarrollo, preservando los derechos de las poblaciones y el medio ambiente, constituyéndose en una tarea importante del COPEGP el orientar a los técnicos peruanos en el desarrollo de este campo de la ingeniería con el aporte y las experiencias obtenidas a nivel mundial por el ICOLD.
Copegp - Inscripcion
Copegp - Biblioteca
Copegp