COPEGP - Comite Peruano de Grandes Presas

Copegp - Telefono51.1 2523193 Copegp - Correoinfo@copegp.com
Copegp - Logo Copegp - Boletin Copegp - Boletin
GENERALIDADES FUNCIONES ACTIVIDADES PLAN DE ACCION ICOLD BOLETINES CONTACTO
ICOLD
El ICOLD - INTERNATIONAL COMMITTE ON LARGE DAMS - fue creado en París el 6 de julio de 1928 como Comisión Internacional de Grandes Presas de la Conferencia Mundial de la Energía y así funcionó hasta 1967.
A partir de ese año, se constituyo como una organización internacional independiente orientada al desarrollo del diseño, construcción, operación, mantenimiento y abandono de las grandes presas y reservorios.
Celebra cada año una Reunión Ejecutiva que coincide con un Congreso que se realiza cada tres años, donde se elige a un nuevo Presidente. Los temas a tratarse en cada Congreso son establecidos con anterioridad durante el desarrollo de los Comités Ejecutivos a propuesta de los miembros, sobre aspectos de interés, definiéndose los temas por votación directa.
En la Reunión Ejecutiva se discute sobre temas técnicos, económicos y administrativos; y se renueva el staff a nivel de Vice-Presidentes, dos por reunión.
Sus fines se desarrollan en base a lo siguiente:
VinetaIntercambio de información entre sus diferentes Comités Nacionales.
VinetaReuniones periódicas.
VinetaOrganización de estudios e investigaciones.
VinetaPublicación de actas, boletines técnicos y otros documentos.
El número de países que conforman el ICOLD a la fecha es de noventa (90). El Perú se inscribió en el ICOLD en 1965 a solicitud del Ministerio de Agricultura bajo el nombre de Comité Peruano de Grandes Presas – COPEGP.
Copegp - Inscripcion
Copegp - Biblioteca
Copegp